Yo mismo pasé por una situación como esta y SÉ lo que se siente querer con toda tu alma recuperar a esa persona especial.
Hubo un momento de mi vida en el que me sentí tan enamorado de mi pareja, que por miedo a perderla comencé a perderme a mí mismo. Evité a toda costa poner límites y hacer acuerdos, con tal de que estuviera feliz y pudiéramos continuar la relación.
Yo pensé que mientras más cediera ante sus demandas, más enamorada estaría de mi y mejor podríamos continuar con la relación… estaba muy equivocado.
Entramos en una situación de “flip-flop”, empezábamos una relación de pareja y antes de los 30 días terminábamos de nuevo para “nunca volver” y empezar de nuevo antes de 2 o 3 semanas más.
Las cosas se fueron así por más de un año y prácticamente todos mis amigos me decían que era mejor que me alejara, que buscara a alguien más, que mi relación estaba enferma y que no era posible arreglarlo, pero algo en el fondo de mí me hablaba de una realidad diferente.
Podrás pensar que estaba loco por permitir que pasaran tantas cosas durante 1 año entero… pero había algo que simplemente no podía explicar con palabras…
Verla a los ojos y SABER que ella también quiere estabilidad, pero SIENTE miedo hasta la médula de los huesos.
Esa mirada tan difícil de poder enmarcar en la razón y que, al mismo tiempo, hacía ¡TODO el sentido del mundo! ¿Cómo arreglarlo?
Me di a la tarea de leer todos los libros, asistir a todos los cursos y hablar con todos los expertos que me fuera posible, para entender por qué estaba enferma mi relación y qué tenía que hacer para curarla. Sobrará decirte que me topé con un montón de charlatanes que con técnicas de manipulación pretendían arreglar todo “en sólo 7 días”, así como otros “más profesionales” que, en “pro de mi salud mental”, se declaraban incompenentes, diciéndome simplemente “consíguete otra y ya”.
¿Si me consigo a otra pareja sin arreglar los problemas que tengo con esta, no corro el riesgo de caer en lo mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario